Avisar de contenido inadecuado

Egoísmo y socialismo

{
}

EGOÍSMO Y SOCIALISMO

La barrera de protección más importante del capitalismo es el egoísmo. En contraste, el arma más importante del Socialismo es el amor. Podríamos decir que la batalla que hoy libramos es la del amor contra el egoísmo.
Eso lo saben los oligarcas, por eso sus acciones más importantes son para estimular el egoísmo, la solución individual, el aislamiento.
El Socialismo debe, debería, regir sus acciones por el estímulo, la construcción de espacios y tiempo para el amor a los semejantes, a la naturaleza, que es la verdadera forma de amarse a sí mismo, debería prestigiar las soluciones sociales, la fraternidad.
El éxito revolucionario es determinado por la capacidad de sustituir la cultura del egoísmo por la cultura del amor. Esa es la esencia de la batalla.
El egoísmo es estimulado en todas las actividades de la sociedad capitalista, desde los niños en el Kínder, las programaciones de las poderosas televisoras, que son formidables transmisoras de esa ética capitalista, la educación, las cuñas comerciales. Recordemos la propaganda de aquella cadena de farmacias que pregonaba: “si tu estás bien todo está bien”.
Lo anterior sería la parte suave de la instalación de la ética del egoísmo, cuando el asunto adquiere características más dramáticas, es el momento en que el capitalismo ve en peligro su hegemonía, entonces apela a la política de choque. Estudiemos.
Nace de la experiencia adquirida en las torturas a prisioneros, allí se dieron cuenta que después del choque psíquico que significa la tortura, los prisioneros entran en un estado en el cual son permeables a cualquier conseja, pueden aceptar cualquier idea que se quiera instalar en sus mentes.
Esa misma experiencia fue trasladada a las sociedades, de allí surge la política de choque: consiste en someter a las sociedades a grandes traumas, o aprovechar episodios de desastres naturales, y luego aplicar drásticas medidas económicas, apoderarse de los recursos económicos, tumbar gobiernos, etc. Todo para favorecer al capitalismo.
El terror aplicado por pinochet, el bombardeo a Bagdad, la destrucción de las Torres Gemelas, fueron el choque de la política de choque. Luego de esos acontecimientos aplicaron medidas neoliberales en Chile, se apoderaron del petróleo en Irak, impulsaron la represión en el mundo y en el interior del país gringo.
Ahora bien ¿cuál es el fondo de estas políticas de choque? ¿Qué buscan en definitiva? ¿Qué aprendieron con las técnicas de tortura?
Aprendieron que con el choque llevan el egoísmo y el individualismo a niveles máximos: el individuo se refugia en sí mismo, el instinto de conservación se sobrepone a cualquier otro instinto y a cualquier otro valor, a veces es tan fuerte el aislamiento que el individuo se extraña de sí mismo.
La sociedad sometida a este choque se fragmenta en millones de profundos egoísmos, queda inerme frente a la voluntad de su enemigo, es una página en blanco capaz de aceptar cualquier absurdo.
Concluimos que el combate al egoísmo, a sus bases materiales, es condición imprescindible para construir Socialismo.
¡Chávez es Socialismo!
{
}
{
}

Comentarios Egoísmo y socialismo

CIERTAMENTE, LO CONTRARIO AL CAPITALISMO ES EL AMOR POR TODO LO QUE NOS RODEA; EL CAPITALISMO SE CORROHE CON EL OXIDO DEL ODIO HACIA LOS MAS POBRES Y LOS MAS ECESITADOS,.AFORTUNADAMENTE  AL IGUAL QUE BOLIVAR Y ROBINSON HICIERON UN JURAMENTO ALTRUISTA EN EL MONTE SACRO,PUDIERAMOS DECIR QUE DOSCIENTOS AÑOS DESPUES LLEGAN HA UN ARBOR DONDE DESCANSO BOLIVAR, UNOS JOVENES MILITARES VENEZOLANOS PARA COMPROMETERSE EN LOS IDEALES DE BOLIVAR Y ZAMORA,EN ESE MOMENTO SE PRODUCE LA CREACION AMOROSA. NECESITAMOS HOY MAS QUE NUNCA LA REAFIRMACION  EN LA PRESIDENCIA AL COMANDANTE ,A NUESTRO MAXIMO LIDER DE LA REVOLUCION SOCIALISTA Y BOLIVARIANA HUGO CHAVEZ.
EN EL AÑO 2006 LOS VENEZOLANOS REVOLUCIONARIOS TUBIMOS UNA GRAN BATALLA CONTRA LA OLIGARQUIA MUNDIAL Y SUS LACALLOS VENEZOLANOS,
EN LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES DEL 3 DE DICIEMBRE DE 2006 FUE REELEJIDO CON VENTAJA DE TRES MILLONES DE VOTOS COMO PRESIDENTE DE REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA EL COMANDANTE HUGO CHAVEZ, OBTENIENDO 7.309.080 VOTOS, LO QUE REPRESENTO EN AQUEL MOME3NTO UN 62.84%, EN AQUELLAS ELECCIONES LA LUCHA POR LA PRESIDENCIA FUE DE 10 MILLONES VOTOS.  EN ESTAS ELECCIONES PRESIDENCIALES DE 2012 TENEMOS QUE LLEGAR  HA   ACONPLETAR LOS 10 MILLONES QUE NO LOGRAMOS EN EL 2006. SOLO CON ANPLIO MARGEN DE VENTA EN CUANTO HA VOTOS SE REFIERE, LA OPOSICION NO PODRA LANZAR SU GRITO DE FRAUDE ELECTORAL. Y , POR SUPUESTO QUE TENEMOS QUE PREPARARNOS PARA CUAQUIER TRANCE QUE EL IMPERIO NOS PONGA EN LA MARCHA REVOLUCIONARIA..   SOLO EL SOCIALISMO SALVA AL PUEBLO...      (CON CHAVEZ SIEMPRE)                                                                                                                                                                
RENZO HERNANDEZ RENZO HERNANDEZ 02/04/2012 a las 01:40

Deja tu comentario Egoísmo y socialismo

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre